lunes 29, abril 2024

Boda con estilo ecológico ¿Cómo organizarla?

Recomendamos leer

Uniendo amor y naturaleza: Celebra tu boda en armonía con el medio ambiente

Cada vez son más las personas que quieren cuidar el medio ambiente. El estilo de vida ecológico está de moda y esto también se aplica a la organización de bodas.

¿Qué es una boda ecológica?

La tendencia de organizar bodas eco-friendly o sostenibles ha llegado desde Estados Unidos. En el discurso coloquial, esta celebración se conoce como «boda verde».

Para enfatizar la armonía con la naturaleza, el diseño de la boda verde utiliza un estilo minimalista. El énfasis está en el uso de materiales naturales y renovables.

La idea de los wedding planner es encontrar el equilibrio entre organizar una gran fiesta y cuidar la naturaleza. Todo esto puede ser un gran ejemplo para los invitados, mostrando, por ejemplo, como evitar el uso de plástico.

¿Qué es una boda ecológica?


¿Para quién es la boda ecológica?

Una boda ecológica es perfecta para parejas que se preocupan por el medio ambiente a diario. ¡Pero no solo! Incluso los menos informados pueden optar por soluciones más sostenibles a la hora de organizar una celebración.

El estilo de una boda ecológica no significa que no uses decoración ni adornos. Pero, si implica realizarla en un lugar donde haya mucha naturaleza. Por ejemplo, cerca de un hermoso finca, parque, bosque o prado.


¿Cómo organizar una boda ecológica?

Las parejas se preguntan qué pueden hacer para asegurarse de que su boda no cause ningún daño a la naturaleza.

Las soluciones ecológicas se pueden implementar en casi todos los aspectos de la planificación de una boda.


¿Qué es más caro, una boda normal o una boda de estilo ecológica?

¡No nos escondamos! Cualquier solución medioambiental es más cara. Sin embargo, no cuesta una fortuna encontrar una alternativa ecológica a una boda tradicional.

Utiliza estos consejos para evitar gastos necesarios a la hora de organizar una boda ecológica:

  1. Vale la pena informar a los invitados con anticipación sobre la temática de la boda.
  2. Para la decoración, elige solo materiales naturales. Puede ser madera, papel, musgo, corteza.
  3. El lino es la opción perfecta para los manteles y servilletas.
  4. Apuesta también por materiales reciclados.
  5. No compren artículos que un solo uso.

¿Qué es más caro, una boda normal o una boda de estilo ecológica?


Tendencias de las bodas sostenibles

Locaciones eco-friendly: Las parejas están optando por celebrar sus bodas en lugares que sigan prácticas sostenibles. Esto incluye desde espacios al aire libre rodeados de naturaleza hasta lugares certificados como ecológicos, como fincas o viñedos.

Mobiliario y decoraciones: La sostenibilidad está ligada a la idea de reciclar y reutilizar. Es por eso que la organización de bodas ecológicas utiliza muebles, tejidos y objetos reciclados.

Flores orgánicas: Las parejas están eligiendo decoraciones y arreglos florales con enfoque sostenible. Utilizan materiales reciclados o reutilizables en la decoración, como botellas de cristal, tarros o madera recuperada. También optan por flores de temporada y locales, reduciendo la huella de carbono asociada al transporte.

Catering sostenible: Las opciones de catering sostenibles son cada vez más populares en las bodas. Se prioriza el uso de ingredientes orgánicos y de origen local, minimizando el desperdicio de alimentos y evitando el uso de plásticos desechables. Además, se considera ofrecer opciones vegetarianas o veganas para acomodar a todos los invitados.

Invitaciones y papelería eco-friendly: Las parejas están optando por invitaciones digitales o utilizando papel reciclado y tintas ecológicas para sus invitaciones y papelería. También se fomenta el uso de programas de bodas online en lugar de imprimir grandes cantidades de material impreso.

Regalos sostenibles: Las parejas están optando por regalos que sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Algunas opciones incluyen donaciones a organizaciones benéficas, plantas en macetas, productos hechos a mano o productos locales y artesanales.

Regalos sostenibles

Energías renovables: La adopción de energías renovables es una tendencia en bodas sostenibles. Algunas parejas optan por usar energía solar para la iluminación, la música y otros aspectos de la celebración, reduciendo así la dependencia de la electricidad generada por combustibles fósiles.

Gestión de residuos y reciclaje: Las bodas sostenibles se centran en la gestión adecuada de los residuos. Se instalan estaciones de reciclaje y compostaje para asegurar que los materiales desechados se manejen de manera responsable y se minimice el impacto ambiental.

Recuerda, cada elección cuenta desde los detalles más pequeños hasta las grandes decisiones, al planificar tu boda ecológica estás construyendo un futuro sostenible juntos. ¡Haz de tu día especial un testimonio de amor y compromiso con el planeta!

Valóranos
- Advertisement -spot_img

Otros artículos interesantes

DÉJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos