lunes 29, abril 2024

Descubriendo los beneficios de la energía fotovoltaica

Recomendamos leer

8 razones por las que merece la pena pasarse a la fotovoltaica

Instalar un sistema fotovoltaico en tu tejado te ahorrará dinero en la factura de la luz y protegerá el medio ambiente. Éstas son sólo dos de las principales razones por las que muchos propietarios se decantan por este sistema.

Leyendo este artículo descubrirás las 10 razones principales por las que merece la pena elegir un sistema fotovoltaico, para que puedas hacerte una idea general de por qué la energía solar es una opción a tener en cuenta.


La energía fotovoltaica no contamina

Los sistemas fotovoltaicos no producen contaminación química, ya que no emiten residuos ni emisiones. Además, un sistema fotovoltaico no produce contaminación acústica, ya que no emite ningún ruido cuando está en funcionamiento. Tampoco produce contaminación térmica, ya que alcanza una temperatura máxima de 60°C en los periodos más calurosos.

Pero para estar seguro de que tus placas solares no contaminen, también debes asegurarte de que la producción de los módulos solares es respetuosa con el medio ambiente y que se realiza mediante el uso de los mejores materiales y los menos contaminantes, teniendo en cuenta además su reciclaje una vez que el sistema ha llegado al final de su vida útil.

Por ello, en Adratek, empresa especializada en la instalación de placas solares en Madrid, sólo trabajan con los mejores fabricantes de paneles solares fotovoltaicos, que son sometidos a estrictas pruebas y han obtenido certificaciones de calidad.

La energía fotovoltaica no contamina


La fotovoltaica no produce emisiones de CO2

Entre los principales gases responsables del efecto invernadero, y por tanto del cambio climático, se encuentra sin duda el dióxido de carbono. Su creciente presencia en la atmósfera puede relacionarse con el fenómeno del calentamiento global.

En este sentido, el sistema fotovoltaico es un dispositivo de producción de energía totalmente limpio que utiliza una fuente renovable segura e inagotable: el sol.


La fotovoltaica utiliza un recurso inagotable

La energía del sol es inagotable, a diferencia de las fuentes de energía no renovables como el petróleo, el gas natural y el carbón, que, en cambio, son limitadas, contaminantes y especialmente caras.

La elección de instalar un sistema fotovoltaico es la solución para todos aquellos que quieren ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.


La energía fotovoltaica ahorra en la factura energética

Si tienes previsto instalar un sistema fotovoltaico en tu tejado, en primer lugar, debes saber que gracias a los paneles solares fotovoltaicos podrás disfrutar de un ahorro en la factura de la luz.

De hecho, gracias a un sistema solar puedes utilizar la energía producida por los módulos fotovoltaicos inmediatamente in situ y aprovechar así su propio consumo.


La fotovoltaica permite liquidar excedentes

Otra razón para pasarse a una instalación fotovoltaica es la liquidación de excedentes, es decir, la posibilidad de vender toda la energía que produzca en exceso y no consumas en un futuro inmediato al proveedor de servicios energéticos.

La fotovoltaica permite liquidar excedentes


Las placas solares tienen una garantía de 25 años

Como ya se ha dicho, la vida media de un sistema fotovoltaico es de unos 35 años si se eligen componentes de buena o excelente calidad e instaladores fotovoltaicos experimentados.

Por lo tanto, será necesario recurrir a proveedores que ofrezcan paneles solares de alta calidad garantizados durante al menos 25 años.


La fotovoltaica no permite que te afecte las fluctuaciones del precio de la electricidad

Instalar un sistema fotovoltaico te permitirá convertirte en un prosumidor de energía. ¿Qué significa esto? Significa que producirás y consumirás electricidad al mismo tiempo.

Como productor, podrás contar con un precio constante para la electricidad que produzca, lo que te permitirá evitar las dificultades causadas por la fluctuación de los precios.

Por lo tanto, cuanto mayor sea tu autoconsumo, menores serán los efectos de estas fluctuaciones en tu bolsillo.

En este contexto, un sistema fotovoltaico con almacenamiento puede ser una solución, ya que te permitirá utilizar la energía producida por su sistema incluso cuando no esté produciendo ninguna.


La fotovoltaica aumenta el valor de tu casa

Una casa equipada con un sistema fotovoltaico te permite ahorrar electricidad a largo plazo, aumentando el valor de tu casa en general.

Valóranos
- Advertisement -spot_img

Otros artículos interesantes

DÉJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 1 =

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos